Mas noticias

Facebook y Twitter
Album Familiar de Juarez -- Ultimas Galerias Encuentra tu foto!!

Published on jueves, 15 de octubre de 2015

Juega en familia Caras y Gestos

juegos entretenido y fácil para convivir en familia

Juega en familia Caras y Gestos

Pasos

1Corta pedazos de papel y escribe diferentes palabras o frases cortas (usualmente sustantivos) en ellos. Pueden ser cosas como: ‘pasear a tu perro’, lagartija’, ‘jugador de basquetbol’, ‘belleza’, o puedes intentar con unos más difíciles como ‘aspirar una alfombra’, ‘sofá’, ‘tenedor’. Las buenas palabras también pueden incluir películas populares o shows de televisión. Este paso no es necesario si estás jugando sin equipos, los jugadores pueden pensar en sus propios personajes. Si quieres empezar rápidamente, usa un sitio web para hacer cartas para jugar.

2El juego tradicional de caras y gestos usa las siguientes categorías:

Frases célebres: señaladas por las dos manos haciendo comillas en el aire.

Películas: con una mano en el ojo como si estuvieras viendo a través del lente de una cámara y la otra mano girando la manija como en una cámara vieja.

Libros: con las manos juntas frente a ti, abriéndolas como si fueran un libro.

Obras: hincado en una rodilla, con los brazos estrechados en un gesto ostentoso (piensa en Shakespeare).

Canciones: las manos imitando un micrófono.

Programas de televisión: los dedos índices formando un rectángulo pequeño.

 

3Asegúrate de que la frase o el título que elijas sea familiar para todos en el grupo.

 

4Pon los pedazos de papel en el sombrero o bolsa. Sólo asegúrate que nadie pueda ver lo que hay adentro cuando saquen uno.

 

5Cuando juegas en equipos en Caras y Gestos clásico, cada equipo escribe la frase que el equipo contrario debe actuar, así que debes usar dos sombreros o bolsas.

 

6Pídele al primer jugador o equipo que escoja un pedazo de papel.

 

7Comunica el número de palabras y sílabas en la palabra o frase.

 

8Cuando juegues Caras y Gestos clásico, empieza actuando la categoría de la frase o el título seguido del número de palabras.

Levanta tus dedos para indicar el número de palabras. Dos dedos equivalen a dos palabras, tres dedos significan tres palabras, etc.

 

9Empieza a actuar. El jugador debe actuar o comunicar de otra manera el significado de la palabra a los participantes sin hablar o hacer ningún tipo de sonido. (Los gemidos de frustración están permitidos). Una vez que empieces a actuar, los participantes pueden empezar a gritar sus intentos de adivinar.

 

10Comunica el número de sílabas poniendo el número correspondiente de dedos en tu antebrazo.

Tal vez prefieras actuar la primera sílaba de la segunda palabra, que tiene tres sílabas en total. Levanta dos dedos para indicar la segunda palabra (con suerte alguien gritará segunda palabra'). Pon tres dedos en tu antebrazo para indicar que son tres sílabas en total, y luego un dedo para indicar que es la primera sílaba. Actúa la sílaba.

 

11Usa pistas comunes para comunicar el tipo de palabra. Algunas pistas no verbales comunes incluyen:

"Suena como" – Pon tu mano alrededor de tu oreja o jala tu lóbulo.

"Palabra corta" – Pon tu pulgar y dedo índice juntos. Comúnmente usada para palabras como un, él, de, y."Una versión más corta o más larga de la que dijiste – Las manos hacia arriba acercándose o alejándose.

 

12Deja que los participantes sepan cuando se están acercando o alejando.

"Te estás acercando – La mano sobre la cabeza para quitarse el sudor o asentir y hacer un movimiento como diciendo sigue así.

"Te estás alejando – Las manos cruzadas y temblar o negar con la cabeza.

"¡Ya lo tienes! – Un dedo índice apuntando a la persona que adivinó la palabra o sílaba correcta con el otro dedo índice sobre tu nariz. Lo tienen justo sobre su nariz.

 

13Escucha con cuidado a los participantes. El turno se acaba cuando reconoces que alguien adivinó la frase o el título. En este punto, puedes decir sí. Cuando adivinen la frase o palabra correcta o se acabe el tiempo, el juego se detiene y cambia al siguiente jugador o equipo.

Creado por: Rosy Guerra

Rate this article:
No rating
Comments ()Number of views (4785)

Author: La Nena

Categories: Familia

Tags: juego en familia, divertido, caras y gestos

Print

More links

La Nena
La Nena>

La Nena

Other posts by La Nena
Próximos Eventos

Próximos eventos Eventos RSSiCalendar exportar