Mas noticias

Facebook y Twitter
Album Familiar de Juarez -- Ultimas Galerias Encuentra tu foto!!

Published on martes, 15 de julio de 2014

MASTOGRAFIA

Descubre ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?

MASTOGRAFIA

Una Mastografía es un examen de Rayos X, se utiliza para detectar y diagnosticar enfermedades de las mamas en las mujeres. El procedimiento permite la detección del cáncer del seno, tumores benignos y quistes antes de que puedan ser detectados por palpación.

¿Por qué es importante que te la realices?

Para que puedas comprobar que un área anormal en tus senos no sea cáncer, si después de este procedimiento hay una sospecha de la enfermedad se debe realizar una biopsia.

¿Cuáles son las diferentes tipos de mastografías?

* Mastografía de Exploración que es para detectar cambios en los senos que no muestran señales de cáncer o un tumor que no se pueda palpar. Se toman dos radiografías de cada seno.
* Mastografía de Diagnóstico se usa para cambios inusuales en el seno, como un bulto, dolor, engrosamiento o secreción del pezón, o un cambio en la forma o el tamaño del seno. Es un instrumento médico básico, y es el indicado en la investigación de los cambios del seno, independientemente de la edad de la mujer.

Las mujeres deben someterse a Mastografías de Diagnóstico si tienen síntomas como un bulto palpable, indentación o engrosamiento de la piel de los senos, secreción o retracción del pezón, úlcera erosiva del pezón o dolor de senos. Las mujeres con senos densos o muy grandes deben someterse a Mastografías, ya que puede ser difícil realizar un examen físico y también las que tienen alto riesgo de cáncer de senos o que poseen antecedentes de cáncer deben someterse a Mastografías una vez cada año.

Para mayores informes en nuestra ciudad tenemos una unidad especializada Gratuita, así que aprovecha y cuídate.

Uneme Dedicam Cd. Juárez
Av. Fundadores de América #4238 Frac. Senderos del Sol
Tel: 01 (656) 629-3300 ext 54610, 54612

 

 Para: purojuarez.com Daly Ramirez

Rate this article:
No rating
Comments ()Number of views (7003)

Author: Daly Ramirez

Categories: Salud, Ciudad Juarez, Mujer

Tags:

Print
Daly Ramirez
Daly Ramirez>

Daly Ramirez

Other posts by Daly Ramirez
Próximos Eventos

Próximos eventos Eventos RSSiCalendar exportar